El anuncio que no se pierde, no se arruga y no pierde color.>

Diseño publicitario

Notorius Vision - Diseño Web y SEO en Ciutadella
Notorius Vision - Diseño Web y SEO en Ciutadella
Diseño publicitario

Folletos · Flyers · Menús · Cartas de presentación

Un folleto puede convertirse en una gran herramienta de comunicación si sabe realizarse adecuadamente. Es por ello que, antes de crear un folleto, hay que pensar en cada una de las secciones que lo conforman para definir su objetivo y, por lo tanto, para planear su elaboración.
Hoy en día es fundamental la utilización de los folletos publicitarios, pues este formato tiene un gran potencial de promoción y supone una gran ayuda sobre todo para los negocios de tipo local, pues aquellos que están a su alrededor podrán conocer su actividad e incluso recomendarla a su círculo de contactos, ampliando así la red de personas que pueden interesarse por la empresa.

Es por ello que el catálogo se convierte en un arma fundamental para el marketing y comunicación de las empresas, razón por la que es imprescindible tener en cuenta este recurso.

Esto significa que es necesario pensar si el folleto que crearemos será para presentar un nuevo producto, para ofrecer promociones u ofertas, para informar… y, teniendo clara esta parte, comenzar a pensar en los demás elementos: textos, imágenes, diseño…

Si tu folleto, por ejemplo, pretende presentar un nuevo producto, debes presentar un diseño llamativo, que exalte las características de ese producto y explique, de forma clara, breve y sencilla, sus beneficios para el público. Si lanzas ofertas, el diseño se centrará en los productos ordenados y con el precio destacado.

Teniendo claro el mensaje, puedes comenzar a pensar tus textos.

Consejo Publicitario

¿Quieres conseguir unos folletos realmente impactantes que capten la atención de los clientes potenciales pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Ten en cuenta estos consejos de diseño y redacción cuando estés creando los folletos y optimizarás tus resultados.

Divide el texto en párrafos breves encabezados por un título que describa el contenido. Escribe frases cortas y directas y usa listas y tablas para facilitar la lectura. Incita a los clientes a comprar mediante fórmulas persuasivas o añadiendo una oferta gratuita por tiempo limitado que les estimulará a actuar con rapidez.

Además, para conseguir un folleto realmente eficaz es fundamental que cargues imágenes sugerentes de tus instalaciones, productos o servicios y las acompañes de un pie de foto descriptivo. Creando un folleto explicativo a la vez que creativo doblarás las probabilidades de captar clientes y aumentar el volumen de negocio.

  • Mantén tu marca en movimiento, la crisis ataca a los negocios sedentarios.
  • Lee bien las indicaciones: No confundir publicidad con invasión.
  • Publicidad sin contenido es una “maravilla de un solo éxito”.
  • Sin conocimiento del medio social no hay impacto.
  • Si algo funciona ¡Cámbialo! ¿Por qué? mucho cuidado con la combinación de “EGO & MIEDO”.
  • Olvídate de la competencia, si la miras fijamente puede hacerte invisible.

Piensa en ese terrible folleto semanal en tu buzón, el color tan desacertado de un cartel o Flyer, el maldito banner saltarín al abrir una web, el anuncio que no te deja ver un vídeo en YouTube o en los imposibles anuncios web que llenan la pantalla de tu móvil. Estás experimentando un trastorno conocido como “LOGOMÁSGRANDE” que afecta a la mayoría de los clientes españoles desde hace décadas.

Te acuerdas del anuncio pero no sabrías decir que marca se está anunciando.

Prueba a crear tú logo

En la red hay muchas herramientas que nos pueden ser útiles, utilizarlas es una buena fórmula si queremos evitar gastar grandes sumas de dinero.
La mejor herramienta somos nosotros mismos. Examinar diseños y webs puede ayudarnos para decidir que queremos, y que no queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Notorius Vision .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios hostpapa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.